logo Gobiyou

Seguinos en:

logo Facebook logo twitter logo rss
eshop

Consecuencia de la obesidad

Compartí esta historia:
votar






concecuencia de la obesidad










Algunas de las consecuencias que ocasionan a nuestro organismo la Obesidad y el Sobrepeso son las siguientes:

Hiperinsulinemia: Consiste en el aumento de las concentraciones plasmáticas basales de insulina, este aumento puede provocar la aparición de Diábetes Mellitus secundaria a la Obesidad, esta es 3 veces mayor en las personas obesas, en la mayoría de los casos, puede ser controlada con una disminución de peso del individuo.



Hipertensión arterial: La relación entre obesidad e hipertensión arterial es frecuente, la obesidad y el sobrepeso pueden provocar hipertensión arterial trayendo consigo enfermedades potencialmente fatales como las cardiovasculares, ciertos tipos de cáncer, diabetes tipo 2 y fallo renal, entre otras.



Enfermedades cardiovasculares: La obesidad es un factor principal en la aparición y desarrollo de las enfermedades cardiovasculares, afecta la función social, física y la calidad de vida de los pacientes que la sufren.



Lípidos plasmáticos: Aumento de los niveles de triglicéridos y de LDL- colesterol.



Insuficiencia venosa periférica: Con la obesidad aunmentan las posibilidades de presentar varices, estasis venosas en las piernas, edemas y cambios en la piel.



Problemas respiratorios: Hipoventilación alveolar. Aumento de la incidencia de catarros, bronquitis crónica y neumonía. Apnea nocturna. Síndrome de Picwick (Insuficiencia cardio-respiratoria). Hipoxia crónica cianótica e hipercápnica.



Cancer: Con la obesidad en las mujeres se aumenta la probabilidad de padecer de cáncer endometrío, de mama, de vesícula y de las vías biliares. En los hombres cancer de colon, recto y próstata.



Colelitiasis: Es el aumento de la producción de colesterol junto a los depósitos crecientes de grasa. Cuando se eleva la producción de colesterol, lo hace su excreción aumentando el riesgo de cálculos biliares.



Esteatosis hepática: Es la acumulación de grasa en las células del hígado, se le conoce como hígado graso o esteatosis hepática.



Hiperuricemia: La hiperuricemia es el aumento de la concentración del ácido úrico en sangre por encima de 7 miligramos por decilitro.



Problemas psicológicos y sociales: Estigmas sociales, disminución de las oportunidades de empleo, la autoimagen y la calidad general de las relaciones interpersonales. Aumento de ansiedad, depresión y de conductas adictivas.



Diabetes de tipo 2: Con diabetes tipo 2, el cuerpo no usa la insulina correctamente, la glucosa comienza a acumularse en la sangre y no se transporta a las células donde se necesita.



Osteoartritis: Es cuando el cartílago de las articulaciones se desgasta, lo que puede causar dolor y rigidez en las articulaciones. La Osteoartritis también es conocida como enfermedad articular degenerativa, artrosis, osteoartrosis o artritis hipertrófica.



Dislipemia: Desórdenes en la concentración de las fracciones de grasa que transporta nuestro plasma sanguíneo, mayor a lo normal.







fuente
Compartí esta nota tambien en:

  • Agregar a Technorati
  • Agregar a Del.icio.us
  • Agregar a DiggIt!
  • Agregar a Yahoo!
  • Agregar a Google
  • Agregar a Meneame
  • Agregar a Furl
  • Agregar a Reddit
  • Agregar a Magnolia
  • Agregar a Blinklist
  • Agregar a Blogmarks
  • votar

Gracias por visitarnos, tenes alguna pregunta? mandanos un mensaje aqui.
Por favor déjanos tu comentario a continuación. Suscríbite logo feed

0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
 

Licencia de Creative CommonsGobiyou by GOBIYOU is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-CompartirIgual 3.0 Unported License
Mi Ping en TotalPing.com Vota por este sitio en Los Mejores de RedFind Calcula los usuarios online de tu web o blog
ir arriba