logo Gobiyou

Seguinos en:

logo Facebook logo twitter logo rss
eshop

La Verdadera Causa Del Acne y Cómo Lograr Un Tratamiento Efectivo.

Compartí esta historia:
votar
acne





Es mucha la información que se consigue acerca de qué origina el Acné, sabemos que como lógica, al presentarse con bastante frecuencia en los adolescentes, se debe a los cambios hormonales propios de la edad y en parte esto es cierto porque a esta condición debemos sumarle otros factores como una , estreñimiento.  También debo mencionar que un alto porcentaje son adultos que igual padecen de este mal.
Los principios de la reflexología podal, la medicina biológica, la ayurvédica y la medicina tradicional china confluyen en un punto común, y es que el origen de todos los desórdenes se basan generalmente en un cúmulo de toxinas que desequilibran  los sistemas del cuerpo para finalmente manifestarse en forma de enfermedades, todo va a depender de que zona es la más vulnerable para cada quién.
Para la dermatología la causa del Acné es multifactorial, incluyéndose la herencia, e inicia con una sobre producción de andrógenos (hormonas masculinas o testosterona) que induce a la glándula sebácea a producir un exceso de sebo o grasa en el interior del poro o seborrea.
Para la medicina hindú, todos los problemas de la piel tienen su origen en un desequilibrio entre los diversos sistemas del cuerpo el cual posteriormente se manifiesta como una alteración en el metabolismo.
La medicina biológica apunta como causas: la herencia (al igual que la Dermatología), las hormonas (al igual que la Dermatología). Pero, añade: el estrés, la alimentación deficitaria en nutrientes como la vitamina A, el selenio, el zinc o la vitamina C y también culpa a la contaminación ambiental o al estreñimiento.
La medicina china considera que cada enfermedad relacionada con las vísceras se presentará en la superficie del cuerpo. Los problemas de la piel humana, entonces, están sin duda relacionados con las vísceras. La aparición de acné en la piel está estrechamente relacionada con la disfunción del pulmón, bazo, corazón e hígado.
Por lo tanto, el acné y otras alteraciones en la piel son señales de alarma de los órganos mencionados, es decir,  cuando aparece acné en la piel, el cuerpo nos está advirtiendo que hay una disfunción a nivel de varios órganos y hay que comenzar por restaurar ese equilibrio perdido.
Como puedes ver, el problema del acné y su tratamiento es mucho más complejo de lo que puedas imaginarte, esto explica por qué los tratamientos son diferentes para cada persona, por qué unos responden favorablemente en corto tiempo mientras que otros requieren un período más largo para su curación, por qué los tratamientos convencionales No funcionan o funcionan temporalmente; sencillamente porque primero debemos comprender lo que está pasando internamente y comenzar a tratar de adentro hacia afuera. Todo esto  está muy bien expuesto en mi e-book “Acabando Con El Acné”.
Una buena alternativa sería comenzar por mejorar tus hábitos alimentarios incorporando más frutas, vegetales, cereales, frutos secos y disminuyendo la ingesta de alimentos procesados ricos en azúcares y harinas y las gaseosas, así como el exceso de grasas saturadas.
Saludos cordiales,

Dra. Celia Beatriz Arévalo Dania http://www.acabandoconelacne.com Valencia-Venezuela
Compartí esta nota tambien en:

  • Agregar a Technorati
  • Agregar a Del.icio.us
  • Agregar a DiggIt!
  • Agregar a Yahoo!
  • Agregar a Google
  • Agregar a Meneame
  • Agregar a Furl
  • Agregar a Reddit
  • Agregar a Magnolia
  • Agregar a Blinklist
  • Agregar a Blogmarks
  • votar

Gracias por visitarnos, tenes alguna pregunta? mandanos un mensaje aqui.
Por favor déjanos tu comentario a continuación. Suscríbite logo feed

0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
 

Licencia de Creative CommonsGobiyou by GOBIYOU is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-CompartirIgual 3.0 Unported License
Mi Ping en TotalPing.com Vota por este sitio en Los Mejores de RedFind Calcula los usuarios online de tu web o blog
ir arriba