
La primera anunció formalmente la implementación de nuevos vuelos a Buenos Aires y San Pablo, mientras que la segunda estaría en tratativas para llegar al país.
Emirates, la aerolínea que opera con base en Dubai anunció que a partir del 3 de enero del 2012 conectará con un vuelo diario desde Dubai sin escalas a Río de Janeiro, con extensión a Buenos Aires. "Tanto Buenos Aires como Río de Janeiro son justamente reconocidas como destinos turísticos de primer nivel así como importantes centros de negocio y comercio. Nuestras investigaciones han demostrado que hay una gran demanda para estas dos ciudades dentro de nuestra red aérea", afirmó su alteza Sheik Ahmed bin Saeed Al-Maktoum, Chairman y CEO de Emirates Airline & Group. Brasil forma parte de la red aérea de Emirates desde 2007, cuando comenzaron los vuelos de Dubai a San Pablo. El nuevo vuelo será operado con Boeing B777-300ER ofreciendo 8 suites privadas en Primera Clase, 42 asientos que se convierten en cama en Clase Business y una espaciosa cabina de 304 asientos en Clase Económica. El vuelo EK247 partirá de Dubai diariamente a las 7.05 y llegará al Aeropuerto Internacional de Río de Janeiro Antônio Carlos Jobim a las 15.35, para partir a las 17.20 y llegar al Aeropuerto Internacional Ministro Pistarini (Ezeiza) a las 19.30. Desde Buenos Aires, el EK 248 partirá a las 21.30, arribando a Río de Janeiro a la 1.20 del día siguiente. La nave dejará Río a las 2.55, aterrizando en Dubai a las 22.35. Al operar con quinta libertad, la compañía tendrá la posibilidad de competir en la ruta Buenos Aires-Río de Janeiro.
En cuento a los nuevos vuelos baratos provenientes de Israel, el canciller argentino, Héctor Timerman, de visita oficial en ese país, anunció según Ámbito Financiero la posibilidad de que la línea de bandera israelí, El Al, comience a operar vuelos directos entre los aeropuertos Ben Gurión y Ministro Pistarini. Actualmente la aerolínea ofrece cuatro frecuencias semanales entre Tel Aviv y San Pablo. Teniendo en cuenta que el vuelo directo implicaría agregar tanques adicionales a sus Boeing 777 ER, la alternativa más probable, y sobre la que siempre se trabajó localmente, es la de extender el vuelo que hoy llega a San Pablo. Un tema a resolver en Ezeiza es cumplir con las estrictas medidas de seguridad que exige la aerolínea en los destinos a los que vuela. Actualmente la compañía tiene un acuerdo con TAM para el traslado de sus pasajeros entre Buenos Aires y San Pablo.
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