logo Gobiyou

Seguinos en:

logo Facebook logo twitter logo rss
eshop

Bloquean sitio que dirfundía mails privados

Compartí esta historia:
votar





La Justicia prohibió la difusión de una serie de mails que salpicaban a funcionarios del Gobierno y personas de otros sectores sociales, al ordenar el bloqueo de los proveedores locales de servicios de Internet para los sitios web "leakymails.com" y "leakymails.blogspot.com".


La decisión fue tomada por el juez federal Sergio Torres, en base a una denuncia radicada por el Ministerio de Seguridad, a cargo de Nilda Garré, en donde se reclamaba "arbitrar las medidas" pertinentes "para evitar la continuación de la difusión del contenido de los correos electrónicos en cuestión".


La Comisión Nacional de Comunicaciones (CNC) ya informó al sitio Leakymails la orden judicial, fechada el 4 de agosto pasado pero conocida hoy. Ante ello, los responsables de Leakymails hicieron pública en su portal la notificación judicial y denunciaron "la intolerancia despótica del Gobierno argentino" que -dicen- "haría sonrojar al más nefasto de los dictadores".


Según sostuvieron, esta medida "no ha acontecido nunca en la historia de la Argentina con ningún portal informativo, siendo el nuestro el primero en ser bloqueado en todo el territorio nacional de la República Argentina".


Se trata de mensajes llegados a casillas públicas y privadas atribuidos a decenas de personas del ambiente político, judicial y periodístico, entre los que aparecen la ministra Garré, el canciller Héctor Timerman y su antecesor Jorge Taiana, el secretario presidencial Isidro Bounine y el vocero presidencial Alfredo Scoccimarro.


También figuran el ministro de Planificación Federal, Julio De Vido; su secretario privado, José María Olazagasti, y su esposa, Alessandra Minicelli (síndica general adjunta de la Sindicatura General de la Nación). A la lista se agregan los embajadores Carlos Bettini (España) y Alicia Castro (Venezuela), los jueces de la Corte Suprema Carmen Argibay y Raúl Eugenio Zaffaroni, el gobernador Daniel Scioli, el senador Jorge Yoma y los periodistas Carlos Pagni y Ernesto Tenembaum, entre otros.


Si bien los mails son anteriores a 2010, la difusión comenzó hace algunos meses y se convirtieron en el tema de conversación del mundo político. En ese marco, el área de Asuntos Jurídicos del Ministerio de Seguridad radicó una denuncia, llamada "NN s/REVELACIÓN DE SECRETOS POLITICOS Y MILITARES", en donde se reclama como medida cautelar el bloqueo de esos sitios.


fuente
Compartí esta nota tambien en:

  • Agregar a Technorati
  • Agregar a Del.icio.us
  • Agregar a DiggIt!
  • Agregar a Yahoo!
  • Agregar a Google
  • Agregar a Meneame
  • Agregar a Furl
  • Agregar a Reddit
  • Agregar a Magnolia
  • Agregar a Blinklist
  • Agregar a Blogmarks
  • votar

Gracias por visitarnos, tenes alguna pregunta? mandanos un mensaje aqui.
Por favor déjanos tu comentario a continuación. Suscríbite logo feed

0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
 

Licencia de Creative CommonsGobiyou by GOBIYOU is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-CompartirIgual 3.0 Unported License
Mi Ping en TotalPing.com Vota por este sitio en Los Mejores de RedFind Calcula los usuarios online de tu web o blog
ir arriba