logo Gobiyou

Seguinos en:

logo Facebook logo twitter logo rss
eshop

Gran hermano vs Bailando

Compartí esta historia:
votar




gran hermano2012







A días de iniciarse una nueva edición del reality estrella de Telefé, Gran hermano 2012, se presenta la interrogante de cuántos espectadores llevará del reality que genera más rating en este momento:Bailando 2011, el caballito de batalla de Eltrece conducido por Marcelo Tinelli. Repasemos las similitudes y diferencias entre ambos programas, para luego tratar de entender hacia dónde se inclinaría la balanza si ambos compiten en la misma franja horaria.
Entre las semejanzas, encontramos las siguientes:

-          Ambos son de formato reality, es decir, un programa donde se presenta a varios participantes que compiten por un premio y donde el público es quien decide- a través de sus votos - quién se lleva ese premio.

-          Ambos programas van en canales de aire, lo cual implica que todos tiene la posibilidad de ver las galas principales.

-          Los dos realities generan una serie de comentarios –positivos y/o negativos - en los programas de espectáculos y en los blogs de la web; es decir, implica una serie de movidas en otros ámbitos y no solamente en la televisión (como se dice vulgarmente, le dan de comer a varios)

-          Ambos programas tienen sus seguidores y detractores pero ninguno de los dos deja de generar polémicas y comentarios en todos los ámbitos; si no sabés lo que pasa en estos realities, prácticamente no existís

-          El componente básico de ambos programas es el voyeurismo, es decir la avidez del espectador por vivir la vida a través de lo que hacen los demás; reír y llorar con lo que pasa a otros pero no a ellos mismos, hacer catarsis de sus propias penas a través de terceros que se prestan a ello cual participantes de telenovelas.
En lo que respecta a las diferencias, son varias y podemos mencionar las siguientes:

-          Gran Hermano incorpora participantes comunes, de la vida real, desconocidos; por lo tanto, cualquiera de ellos tiene la posibilidad de ganar toda vez que sus acciones vayan convenciendo al público. Entretanto, Bailando incluye siempre a participantes ya conocidos y que –debido a su trayectoria o popularidad - inciden en las preferencias del público independientemente de su calidad artística para el baile.

-          Bailando solamente compite en un aspecto de los atributos de los participantes, que es el baile o su actitud en la pista de baile; entretanto, en Gran Hermano se mira y se mide la actitud ante la vida de los participantes, o sea en Gran Hermano los participantes están más expuestos.

-          Sumado a lo anterior, Bailando solamente tiene unas cuatro galas semanales, entretanto Gran hermano es un reality diario, el público comparte el día a día de los participantes entonces podría captar mayor cantidad de espectadores por día o más horas de audiencia al día.

-          Aunque siempre sobrevuela la duda de que Gran hermano está guionado, las situaciones son más naturales que en Bailando, donde todo  parece una puesta en escena en la cual jurado y participantes compiten por más escándalos, más minutos con el conductor, más exposición del cuerpo, etc.
-          Bailando descansa en un conductor que mueve los hilos del espectáculo, un conductor visible: Gran Hermano parece manejado por un conductor invisible y el público termina creyendo que forma parte de quienes deciden el futuro de los competidores.

-          En bailando los miembros del jurado son parte del show, sus preferencias pueden motivar votos a favor o en contra de los participantes; entretanto los panelistas de Gran hermano no generan tanto esa competencia o sea el público no traslada las preferencias de los mismos a las votaciones.

-          Gran Hermano parecería dirigirse más a un público adolescente y juvenil, en tanto   que Bailando apunta a toda la familia como espectadores.

-          Gran hermano apela mucho más tiempo al  morbo de la intimidad, los secretos escondidos, la desnudez, las posibles escenas de sexo entre los participantes, entretanto que Bailando se nutre más de la exhibición de las partes íntimas solamente en los 2 minutos que dura un baile.
Si atendiéramos solamente a las diferencias, parecería que ni bien se inicie Gran Hermano 2012, concentraría toda la atención del público y le robaría todo el rating a Bailando 2011; pero las estadísticas de ediciones anteriores señalan que no suele ser así. Debe haber espectadores que solamente van a mirar Gran Hermano 2012, otros que van a seguir viendo solamente Bailando 2011y  otros que van a mirar ambos.

Quienes apuestan a que Gran Hermano 2012 se va a llevar mas rating son aquellos que piensan Bailando 2011 ya se convirtió en un show muy repetitivo, en donde los participantes se reciclan año a año y las peleas son las mismas; el público cada vez sospecha más de la veracidad de las peleas y amores que se ven en la pista de baile. Estos seguidores están apostando a nuevos escándalos de gente más común.

Entretanto, quienes son fanáticos de Bailando 2011, creen que su éxito año a año reside en la gran credibilidad de su conductor, Marcelo Tinelli, quien con su cara de ángel y yo no fui convence a todos y todas de que lo que sucede a su alrededor es pura casualidad y no una sugerencia del Chato Prada.
Veremos qué dicen los números en cuanto inicie Gran Hermano 2012. Por ahora, lo único confirmado es que Graciela Alfano vuelve al Bailando 2011 y con ello siguen las peleas entre jurado y participantes por un minuto de fama ( y un futuro contrato).





fuente
Compartí esta nota tambien en:

  • Agregar a Technorati
  • Agregar a Del.icio.us
  • Agregar a DiggIt!
  • Agregar a Yahoo!
  • Agregar a Google
  • Agregar a Meneame
  • Agregar a Furl
  • Agregar a Reddit
  • Agregar a Magnolia
  • Agregar a Blinklist
  • Agregar a Blogmarks
  • votar

Gracias por visitarnos, tenes alguna pregunta? mandanos un mensaje aqui.
Por favor déjanos tu comentario a continuación. Suscríbite logo feed

0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
 

Licencia de Creative CommonsGobiyou by GOBIYOU is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-CompartirIgual 3.0 Unported License
Mi Ping en TotalPing.com Vota por este sitio en Los Mejores de RedFind Calcula los usuarios online de tu web o blog
ir arriba