logo Gobiyou

Seguinos en:

logo Facebook logo twitter logo rss
eshop

“Plan Invierno” para recuperar 600MW de potencia eléctrica

Compartí esta historia:
votar


El Gobierno implementó el "Plan Invierno" para reactivar usinas fuera de servicio y sumar así más megavatios (MW) al Sistema Interconectado Nacional (SIN), con el fin de dar una mejor respuesta a una creciente demanda de energía eléctrica.


El Ministerio de Planificación, a través de la Secretaría de Energía, puso en marcha este plan que consiste básicamente en la recuperación de potencia, disponibilidad y mejora de rendimientos en las unidades turbovapor, del parque térmico del sistema eléctrico argentino.

Este Plan aumenta la disponibilidad de esas unidades, y produce un ahorro de costos de combustible que permite recuperar rápidamente el costo de la inversión en el corto plazo.

Además, produce mejoras de rendimiento en las máquinas con la consiguiente disminución en el consumo de combustible.

Para el presente mes de agosto se estima haber logrado la recuperación de alrededor de 600 MW adicionales, respecto del mismo mes de 2010.

Las centrales de generación térmica por producción de vapor con las cuales se recuperó potencia son la Central Térmica Sorrento, en las afueras de Rosario (Santa Fe), que opera el Grupo Albanesi, y que recuperó 75MW.

En Capital Federal, la Central Térmica Costanera, del Grupo Endesa, suma 188MW (megavatios), mientras que la Central Térmica Puerto, cuya operación está a cargo de SADESA, con 207 MW, es la que logra la mayor reactivación de potencia.

En la provincia de Córdoba, forma parte de este Plan la Central Térmica Gobernador Arturo Zanichelli, ubicada en la localidad de Pilar, y es operada por la empresa provincial EPEC recuperando 50MW.

Otras tres centrales térmicas localizadas de la provincia de Buenos Aires logran reactivar en conjunto 20MW: la de Comandante Piedrabuena, en Bahía Blanca, con 5MW; las Centrales de la Costa, en Necochea, con 14 MW; y Centrales de la Costa, de Mar del Plata, con un (1MW) megavatio.

En la provincia de Mendoza, la Central Térmica Luján de Cuyo, de la localidad homónima, que opera Sadesa, hace su aporte con 60 megavatios recuperados.

En conjunto, todas estas centrales hacen un total de 600 megavatios recuperados para incorporar al SIN, sólo en el presente mes de agosto, según los datos aportados por el Ministerio de Planificación Federal.


fuente
Compartí esta nota tambien en:

  • Agregar a Technorati
  • Agregar a Del.icio.us
  • Agregar a DiggIt!
  • Agregar a Yahoo!
  • Agregar a Google
  • Agregar a Meneame
  • Agregar a Furl
  • Agregar a Reddit
  • Agregar a Magnolia
  • Agregar a Blinklist
  • Agregar a Blogmarks
  • votar

Gracias por visitarnos, tenes alguna pregunta? mandanos un mensaje aqui.
Por favor déjanos tu comentario a continuación. Suscríbite logo feed

0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
 

Licencia de Creative CommonsGobiyou by GOBIYOU is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-CompartirIgual 3.0 Unported License
Mi Ping en TotalPing.com Vota por este sitio en Los Mejores de RedFind Calcula los usuarios online de tu web o blog
ir arriba